Valores e identidad de nuestra escuela infantil

Escuela infantil Arco Iris en Ciempozuelos

En Escuela Infantil Arco Iris tenemos un proyecto educativo propio adaptado a los niños y niñas, padres y madres, que persigue en primer lugar la seguridad y cariño del pequeño, para que pueda crecer sobre la base de la felicidad.

El juego y el cariño: las bases de la escuela infantil de Ciempozuelos

La escuela Arco Iris en Ciempozuelos adapta el aprendizaje a las diferencias de cada pequeño, a su ritmo biológico, para conseguir afianzar conceptos y fomentar su motivación.

Nuestras señas de identidad. C.E.I. Arco Iris es un espacio...

Cómodo y acogedor

Hemos creado un segundo hogar, donde se respire el ambiente de cariño, confianza y afecto.

Creativo

Promovemos las posibilidades creativas como una forma de expresión en el niño.

Abierto

La escuela es un espacio dinámico, donde todo el personal del centro aporta su granito de arena en el cuidado del pequeño.

Divertido

El juego es la base del aprendizaje y por eso, desarrollamos actividades diferentes, adaptadas a su edad.

Personalizado

Entendemos la personalidad de cada pequeño o pequeña, para ajustarnos a su tolerancia, capacidad o límites.

Integrador

Fomentamos el respeto por la diversidad, propiciando la integración de niños y niñas de distintas razas y culturas.

Funcional y activo

En los primeros años de educación infantil, los niños adquieren hábitos y rutinas que les acompañarán en su futuro. Por ese motivo, desarrollamos habilidades que los permitirán ser personas autónomas, sociables, potenciando su personalidad y su aprendizaje.

Innovador

En la enseñanza cada día se aprende. Los educadores de Arco Iris están continuamente formándose, con nuevas fórmulas y metodologías, para favorecer el reciclaje de sus conocimientos.

Común entre padres-escuela

Educadores y familia están juntos en este proceso, compartiendo información en todo momento. Nuestro centro es un espacio completamente abierto para los padres, que pueden venir cuando deseen.

La coordinación con los padres nos permite unificar criterios y pautas educativas, para mayor coherencia entre casa y escuela.

valores de nuestra escuela infantil Arco Iris