escuela infantil en Ciempozuelos

Escuela Arco Iris en Ciempozuelos

El juego y el cariño son las bases de la escuela infantil de Ciempozuelos. Consulta la metodología de Arco Iris.

En Escuela Infantil Arco Iris tenemos un proyecto educativo propio adaptado a los niños y niñas, padres y madres, que persigue en primer lugar la seguridad y cariño del pequeño, para que pueda crecer sobre la base de la felicidad.

La escuela Arco Iris en Ciempozuelos adapta el aprendizaje a las diferencias de cada pequeño, a su ritmo biológico, para conseguir afianzar conceptos y fomentar su motivación.

Escuela Arco Iris Ciempozuelos

Señas de identidad

Escuela Infantil Arco Iris es un espacio...

Cómodo y acogedor

Hemos creado un segundo hogar, donde se respire el ambiente de cariño, confianza y afecto.

Creativo

Promovemos las posibilidades creativas como una forma de expresión en el niño.

Abierto

La escuela es un espacio dinámico, donde todo el personal del centro aporta su granito de arena en el cuidado del pequeño.

Divertido

El juego es la base del aprendizaje y por eso, desarrollamos actividades diferentes, adaptadas a su edad.

Personalizado

Entendemos la personalidad de cada pequeño o pequeña, para ajustarnos a su tolerancia, capacidad o límites.

Integrador

Fomentamos el respeto por la diversidad, propiciando la integración de niños y niñas de distintas razas y culturas.

Funcional y activo

En los primeros años de educación infantil, los niños adquieren hábitos y rutinas que les acompañarán en su futuro. Por ese motivo, desarrollamos habilidades que les permitirán ser personas autónomas, sociables, potenciando su personalidad y su aprendizaje.

Innovador

En la enseñanza cada día se aprende. Los educadores de Arco Iris están contínuamente formándose, con nuevas fórmulas y metodologías, para favorecer el reciclaje de sus conocimientos.

 Común entre padres-escuela

Educadores y familia están juntos en este proceso, compartiendo información en todo momento. Nuestro centro es un espacio completamente abierto para los padres, que pueden venir cuando deseen.

La coordinación con los padres nos permite unificar criterios y pautas educativas, para mayor coherencia entre casa y escuela.

 

ciempozuelos escuela infantil


¿Qué metodología aplicamos en el centro infantil ?

JUEGO

El juego es la base de la metodología de aprendizaje del centro infantil en Ciempozuelos. Se trata de la actividad más natural del niño para conocer su entorno y establecer relaciones sociales.

RUTINA

Las rutinas permiten estructurar el tiempo, fomentando su seguridad y confianza. Establecemos un calendario de rutinas para generar un clima de afecto en tu pequeño.

ÁREAS

Cada rincón del centro infantil en Ciempozuelos está organizado, fomentando así el uso de todos los espacios de la escuela.

PROYECTOS

Trabajamos con proyectos concretos, para abarcar las diferentes dimensiones del medio físico y social del pequeño. Cada proyecto tiene un objetivo.

TALLERES

A través de talleres fomentamos la motivación y curiosidad, desperando la experimentación del pequeño con el entorno que le rodea.

EL PROTAGONISTA

Sus intereses, inquietudes, motivaciones... Conocemos al pequeño para saber cómo propiciar de mejor manera su aprendizaje.

 

E.i. Arco Iris

  C/ Castilla la Vieja, 1,
Ciempozuelos, 28350, (Madrid)

  91 893 16 01

  666 656 398

Horario

Abierto en verano: julio y agosto

De lunes a viernes: 6.45 - 19.30
Madrugadores: 6.45 – 9.00
Tardes (ampliado): 17 - 19.30