Proyecto educativo infantil

Proyecto educativo infantil Arco Iris

Desde nuestro Centro Infantil Arco Iris en Ciempozuelos, buscamos ir más allá de lo convencional, ofreciendo un entorno educativo único que se convierta en el punto de partida para el crecimiento y exploración de los más pequeños.

Contamos con una completa y exhaustiva programación, siempre ajustada a la normativa vigente, que respalda nuestro compromiso con la calidad educativa.

Por ello, nuestro proyecto educativo ha sido pensado y diseñado para nuestros niños, incorporando diversas metodologías como la “organización por áreas” y “aprendizaje basado en proyectos”. (acceder)

Principios de nuestro proyecto educativo en Ciempozuelos

En nuestra escuela, entendemos que el juego y el trabajo son inseparables en estas edades tempranas y que cada niño es el protagonista de su propia narrativa de aprendizaje.

Con un equipo comprometido y una visión pedagógica innovadora, nuestro Centro Infantil Arco Iris se presenta como un entorno en donde disfrutamos con el juego, el esfuerzo y el trabajo, educando para la paz y fomentando un ambiente colaborativo y no competitivo.

Nuestras Normas de Convivencia serán aplicadas en toda la Comunidad educativa y será muy conveniente cumplirlas para asegurar el buen funcionamiento de la Escuela Infantil Arco iris y se puede acceder a través del siguiente enlace (acceso:  https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:eu:461b82e7-4ea6-4cc3-b253-9a58cc819e17)

Únete a nosotros para brindarle a tus hijos la oportunidad de descubrir, aprender y crecer cada día.

Metodologías que aplicamos en nuestro centro infantil

Utilizamos el juego como base para el aprendizaje, reconociendo su importancia en el desarrollo integral de los niños y como la actividad más natural para que los niños conozcan su entorno y establezcan relaciones sociales.

juegos arco iris ciempozuelos

Empleamos rutinas para estructurar el tiempo, fomentando su seguridad y confianza. Establecemos un calendario de rutinas para crear un ambiente afectivo en el que los niños pueda desenvolverse.

rutinas arco iris ciempozuelos

Cada rincón de nuestra escuela infantil en Ciempozuelos está organizado de manera que se fomenta el uso de todos los espacios.

areas arco iris ciempozuelos

Trabajamos mediante la creación de proyectos concretos para abarcar las diferentes dimensiones del medio físico y social del pequeño. Cada uno de estos proyectos establece objetivos claros, brindando un enfoque estructurado y significativo en el aprendizaje.

proyectos arco iris ciempozuelos

A través de talleres fomentamos la motivación y curiosidad de los más pequeños. Despertando la experimentación con su entorno a través de actividades prácticas y participativas.

entorno arco iris ciempozuelos

Conocemos al pequeño, familiarizándonos con sus intereses, inquietudes y motivaciones. Propiciando un aprendizaje más personalizado.

protagonista arco iris ciempozuelos